Yoga y Arte

Hatsurei-Ho “Emanar energía Reiki”

Hatsurei-ho es un método o ejercicio utilizado por los practicantes de Reiki, para mantener y potenciar el canal de energía y facilitar la circulación de la energía universal. También contribuye al crecimiento espiritual. Se debe practicar diariamente.

Aquí se describe el método Gendai Reiki de Hatsureiho según Hiroshi Doi-sensei, que estudio con la Sociedad Japonesa de Reiki:

Kihon Shisei (postura básica)

Sentado en el suelo en posición de Loto, medio Loto, Seiza, banqueta de meditación o en pie en posición Wu Chi. Relajarse y cerrar los ojos. Llevar la atención al Tamdem, centro del Hara (3-5 cm debajo del ombligo y 3/10 partes hacia el interior). Las manos se colocan con las palmas hacia arriba. Mantener la posición por espacio de 5 min.

Mokunen (Oración silenciosa)

Decirle al subconsciente Comienzo Hatsurei-ho”

Kenyoku (Baño seco)

Colocar la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Deslizar con la mano plana recorriendo a través del pecho una linea recta hasta la cadera. La mano desliza unos 5 cm por encima del cuerpo. Habiendo tomado aire y mientras se realiza el movimiento emitiendo el sonido “Haaaaaa…”, respiración Hado.

Repetir el procedimiento en el lado derecho, usando la mano izquierda y deslizar la mano en diagonal hacia la cadera izquierda con respiración Hado.

Levantar el brazo izquierdo, con el codo extendido, hasta que esté en posición horizontal. Colocar la mano derecha en el hombro izquierdo. Deslizar la mano por el brazo hasta la punta de los dedos.

Repetir el proceso en el lado derecho, con la mano izquierda en el hombro y deslizarla por el brazo derecho hasta la puntas de los dedos, ambas con respiración Hado.

Repetir el procedimiento completo 3 veces, al ritmo de la respiración y manteniendo la atención concentrada en el procedimiento.

Reiju (Conectar con Reiki)

Levantar las manos alto en el aire, hasta que las puntas de los dedos se toquen sobre la cabeza, hacerlas descender formando un cono de luz al alrededor del cuerpo mientras se visualiza y siente la vibración y la luz de Reiki entrando por las manos y llenando todo el cuerpo.

Joshin-Kokyu (Respiración para purificar la mente)

Mientras se siente la energía fluir, bajar los brazos y poner las manos sobre los muslos con las palmas hacia arriba.

Relajar los hombros y concentrarse en el Tandem. Respirar profundamente y relajarse.

Al inhalar, sentir como la energía Reiki entra por el chakra corona y desciende hacia el Tandem. La luz que llena el Tandem se extiende por todo el cuerpo disolviendo tensiones y relajando todo el cuerpo.

Al exhalar, dejar que la luz llene el cuerpo saliendo a través de la piel, llevando armonía a tu alrededor.

Al inhalar tomar de nuevo Reiki a través del chakra corona y al exhalar dejar que Reiki pase a través del cuerpo hacia el infinito en todas direcciones. Continuar manteniendo el ritmo unas cuantas veces, sincronizando la visualización con la respiración Hado.

Gassho(Las manos en posición de oración)

Juntar las manos un poco más arriba del corazón. Concentrarse en el Tandem.

Seishin-Toitsu (Concentración)

Con las manos en Gassho, tomar Reiki al inhalar a través de las puntas de los dedos de las manos y llenar el Tandem de energía.

Al expulsar el aire, sentir como la energía que llena el Tandem sale con fuerza desde la punta de los dedos e irradia energía sanadora a todo lo que te rodea.

Llenar el Tandem de Reiki al tomar aire e irradiarlo al exhalar.

Continua unas cuantas veces a tu ritmo.

Recitar los principios de Reiki inclinándose ligeramente hacia adelante en cada uno de ellos. En voz alta, susurrada o en silencio, con convicción.

Mokunen (Oración silenciosa)

Volver a poner las manos sobre los muslos con las palmas hacia abajo.

Decirle al subconsciente “He terminado Hatsurei-ho.”

Abrir los ojos y esperar unos momentos.

Sacudir las manos con fuerza para despejar la mente.